Este martes, vacunación a menores de 12 a 17 con comorbilidades en Pachuca
 
Hace (30) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ayer lunes 18 de octubre comenzó la vacunación contra el covid a menores de edad de 12 a 17 años de edad con comorbilidades en el Hospital del Niño DIF, en la ciudad de Pachuca.

El módulo estará abierto solo lunes y martes de 7:00 a las 12:00 horas, con dosis del biológico de Pfizer. Los menores deben presentar su registro del sitio oficial https://mivacuna.salud.gob.mx.

De acuerdo con el Sistema DIF estatal, los menores de edad de 12 a 17 años serán vacunados contra el covid solo si padecen alguna comorbilidad, censados y valorados previamente además de adolescentes embarazadas. El acceso a la vacuna será únicamente para aquellos que fueron notificados previamente.

Por su parte, el delegado de los Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, señaló que, además del Hospital del Niño DIF, también se instalarán módulos de vacunación en las unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, aunque no precisó en cuáles, pues dependerá de la demanda que se tenga de biológico.

“Sí habrá otros módulos, pero obviamente ahorita lo importante es registrarse, ya iniciamos y conforme vaya habiendo cierto número de menores de edad que permita la movilización del biológico para inocular en ese momento se hace la convocatoria y se le notifica a esta tipo de población”, explicó.

Informó que para el estado de Hidalgo se dispusieron en una primera etapa poco más de 12 mil dosis de la vacuna de Pfizer para vacunar a los menores de 12 a 17 años que presenten alguna comorbilidad.

“Es muy importante que las familias que tienen a menores de edad bajo estas condicionantes de comorbilidades se registren en la plataforma digital porque ello nos va a permitir organizar la aplicación de las dosis”, sostuvo. A partir del 1 de octubre inició a nivel nacional el registro para la aplicación de la vacuna contra el covid-19 a niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años en el sitiohttps://mivacuna.salud.gob.mx, pero únicamente será para aquellos que presenten comorbilidades.

De acuerdo con el gobierno federal se aplicará la vacuna Pfizer a 1.5 millones de menores con distintas enfermedades y afecciones, así como a adolescentes embarazadas en el país. 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad