Este martes, 27 contagios y 5 decesos por Covid en Hidalgo
 
Hace (34) meses
 · 
martes, 27 contagios y 5 decesos Covid Hidalgo
Compartir:

Este martes 25 de mayo, Hidalgo registró 27 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 823 positivos.

Asimismo, se reportaron 5 decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se incrementa a 6 mil 099, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las últimas defunciones se registraron en: (2) Pachuca de Soto, (1) Tlaxcoapan, (1) Zapotlán de Juárez y (1) Huehuetoca, Estado de México.

Cinco localidades contribuyen con el 44.3% de casos activos: Pachuca de Soto (39), Tizayuca (7), Tulancingo de Bravo (6), La Providencia (5) y Tula de Allende (5).

En tanto, 30 mil 165 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 91 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

Independientemente del proceso de vacunación que se realizó en el sector educativo, el actual ciclo escolar terminará de forma virtual, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

En conferencia de prensa, el galeno explicó que se van a evaluar los municipios en donde se retornará a clases de manera presencial; sin embargo, no se “hará de golpe”, ya que ello puede implicar situaciones como las ocurridas en Campeche, donde aumentaron los casos de Covid-19, tras el regreso a las aulas.

Así, para que no pase lo mismo en el estado, el ciclo escolar culminará a distancia; asimismo, anticipó que el regreso a clases presenciales será de forma gradual y en municipios que no tengan movilidad importante.

Además, serán factores importantes para la reapertura del sector educativo, el avance en la aplicación de la vacuna anticovid y el control de la pandemia.

Por otra parte, indicó que en el semáforo epidémico estatal hay 12 municipios en rojo; 11, en naranja; 15, en amarillo, y 46, en verde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad