Mantiene CDMX semáforo rojo 
 
Hace (38) meses
 · 
mantiene CDMX semáforo rojo otros 15 días
Compartir:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo la próxima semana ante alza en hospitalizaciones por Covid-19.

No obstante, dijo que buscará una reactivación de actividades, pero sin arriesgar a la población.

“Estamos en semáforo rojo, siguen creciendo las hospitalizaciones, pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos reactivar sin arriesgar”, dijo en videoconferencia.

Indicó que hasta el momento hay 7 mil 112 personas contagiadas en hospitales de la CDMX, 5 mil 224 en camas generales y el resto con intubación.

CDMX y Edomex continuarán en semáforo rojo una semana más

La ocupación hospitalaria se encuentra al 87.44 por ciento.

Miriam Meza Martinez

Agencia Reforma

Este viernes, durante el informe técnico diario sobre la pandemia de Coronavirus, se dará a conocer el color del semáforo Covid-19 en el que estará Hidalgo durante las próximas dos semanas.

viernes conocer semáforo Covid-19 Hidalgo

Sobre ese tema, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, en entrevista en el programa A Criterio de, mencionó que la entidad cambiaría a rojo.

De acuerdo con el funcionario estatal, el incremento de casos se debe a las fiestas decembrinas y se espera que a finales de enero pueda presentarse una meseta en los contagios y para la segunda semana de febrero pueda haber una disminución en los positivos y las hospitalizaciones.

Asimismo, Benítez Herrera, señaló que, en caso de que el estado no cambie a rojo, los 33 municipios que ya están en alerta máximo se mantendrán en dicha condición.

Además, el gobernador Omar Fayad Meneses advirtió que podría implementar un toque de queda en la entidad si los contagios de Covid-19 no disminuyen, aunque destacó que esa no es la intención de su administración, por lo que pidió a la población acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad