Este lunes en Hidalgo, 4 nuevos positivos de covid y una defunción
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la parte norte del estado reporta el mayor número de municipios con cero casos activos de covid y sus variantes, aunque el sureste y oeste comienzan a pintarse de gris.

El reporte técnico de la dependencia estatal informó que ayer había 87 pacientes en tratamiento, con síntomas en los últimos 14 días en 25 municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulanicngo, Tizayuca, Tula de Allende, Tepeji del Río, Tepeapulco, Huejutla, Zempoala, Ixmiquilpan, Actopan, Atotonilco de Tula, Huichapan, entre otros.

En tanto, 24 personas en 14 ayuntamientos llevan más de 21 días con diagnósticos positivos, como Apan, Tezontepec de Aldama, Santiago Tulantepec, Cuautepec, San Agustín Tlaxiaca, Emiliano Zapata, Atotonilco el Grande, Nopala, El Arenal, Calnali, Omitlán, Mineral del Chico, Huazalingo y Juárez Hidalgo.

Respecto a las localidades que concentran el 47.10 por ciento de casos activos de covid son: Pachuca, con 23; Ciudad Sahagún, con siete; Atitalaquia y Tizayuca, con cuatro cada uno; y la Ex Hacienda de Chavarría, con tres.

En cuanto a los nuevos positivos registrados, este lunes fueron contabilizados cuatro casos de covid, así como una defunción de una persona con residencia en Veracruz, por lo que las cifras ascendieron a 62 mil 767 y 7 mil 742, respectivamente.

Por otra parte, la SSH reveló en el documento que la ocupación hospitalaria se ubica en un 11 por ciento; sin embargo, las camas con ventilador mantienen una disponibilidad del 96 por ciento en la entidad, mientras que las generales de 86 puntos porcentuales, cifras que dejan ver que los pacientes no están enfermando de gravedad.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad