Este lunes, 22 contagios y 6 decesos por Covid en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este lunes 19 de abril, Hidalgo registró 22 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 706 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 6 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 944, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Tlaxcoapan, (1) Tepeji del Río, (1) Tizayuca, (1) Atitalaquia y (1) Tula de Allende.

Cinco localidades contribuyen con el 41.6% de casos activos: Pachuca de Soto (94), Tizayuca (39), Tepeji del Rio (25), Tulancingo de Bravo (24) y Tula de Allende (18).

En tanto, 28 mil 207 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 79 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

 

Alrededor de 5 millones de brasileños no acudieron a recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19, situación que ha alertado a las autoridades, pues esto podría convertirse en un grave problema de salud.

La mayoría de las vacunas contra coronavirus necesitan dos aplicaciones para que proporcione un nivel de protección aceptable.

“Los datos que tenemos muestran que la persona está protegida con dos dosis. Si toma solo una, no ha completado el plan y no está debidamente vacunada”, explica la doctora Isabella Ballalai, vicepresidenta de la Sociedad Brasileña de Inmunizaciones.

La tasa de la primera dosis no tasa no se encuentra dentro de los parámetros establecidos por expertos e instituciones que definen las reglas del sector, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, ambas de Brasil.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad