Este lunes, 110 contagios y 20 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este lunes 4 de enero, en Hidalgo fueron confirmados 110 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 20 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 23 433 contagios, además de que un total de 3 mil 459 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: (1) Alfajayucan, (1) Cuautepec de Morelos, (1) Ixmiquilpan, (3) Mineral de la Reforma, (1) Mixquiahuala, (4) Pachuca de Soto, (1) Santiago de Anaya, (1) Tetepango, (1) Tula de Allende, (3) Tulancingo de Bravo, (2) Zapotlán de Juárez y (1) Tlalnepantla.

 

Redacción

 

Al corte del 30 de noviembre del año pasado, Hidalgo se ubicaba entre las entidades con entre 88 y 149 casos de mujeres embarazadas y puérperas —que se encuentran en los 40 días posteriores al parto— infectadas con el virus SARS-CoV-2, Covid-19.

En dicho rango se reportaron de siete a ocho positivos de la enfermedad respiratoria entre féminas de origen indígena, de acuerdo con el informe epidemiológico semanal de mujeres en dicha condición posiblemente enfermas.

El documento, elaborado por la Secretaría de Salud federal (Ssa) señala que en Hidalgo se han registrado entre 264 y 613 casos sospechosos de coronavirus en féminas en estado de gestación o en periodo de puerperio.

En tanto, de los positivos de Covid-19 entre mujeres que se encuentran en dichas etapas, 77.3 por ciento lleva un tratamiento ambulatorio para combatir la enfermedad respiratoria, mientras que 22.7 por ciento requirió hospitalización.

Asimismo, 8 puntos porcentuales correspondieron a casos graves, mientras que 92 por ciento de las infectadas fue dado de alta.

Además, dos mujeres embarazadas o en etapa de puerperio perdieron la vida debido a Covid-19: un deceso se registró el 8 de junio y el otro, el 20 de julio del año pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad