fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Este lunes, 106 contagios y 27 defunciones por Covid-19 en Hidalgo

El estado registra un acumulado de 24 mil 587 casos positivos


Este lunes 11 de enero, en Hidalgo fueron confirmados 106 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 27 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 24 mil 587 contagios, además de que un total de 3 mil 721 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: (1) Actopan, (1) Cuautepec de Hinojosa, (1) Epazoyucan, (3) Mineral de la Reforma, (1) Omitlán de Juárez, (7) Pachuca de Soto, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tepeapulco, (4) Tizayuca, (1) Tula de Allende, (2) Tulancingo de Bravo , (1) Zapotlán de Juárez , (1) Axapusco, (1) Hueypoxtla y (1) Temascalapa, Estado de México.

Respecto a las camas de reconversión en Hidalgo, el índice promedio se mantuvo en 69 por ciento, toda vez que las generales registran un 81 por ciento de utilización y las que cuentan con ventilador -usadas para pacientes graves- tienen el 43 por ciento.

 

Redacción (con información de Irving Cruz)

 

También te puede interesar: Están saturados 13 hospitales de Hidalgo

Al corte del 10 de enero, en Hidalgo, 13 unidades médicas registraban una ocupación de 100 por ciento, de las cuales, tres operan en Pachuca y tres, en la región Tula-Tepeji.

Los ubicados en la capital del estado son el denominado Extensión Hospital Pachuca, de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el Hospital General de Zona con Medicina Familiar, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la clínica Columbra Rivera de Osorio, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Además, los hospitales generales de Zona con Medicina Familiar del IMSS, uno en Tula y otro en Tepeji, así como el Hospital General, también ubicado en la ciudad tolteca, pero a cargo de la SSH.

Las otras clínicas sin disponibilidad de camas son las de Zimapán e Ixmiquilpan, del Issste; asimismo, los nosocomios de Huichapan, Apan y Tulancingo y el hospital integral de Jacala, propiedad de la SSH, además del Hospital General de Tizayuca, administrado por el IMSS.

Noticias relacionadas

Back to top button