fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo contabilizó 401 casos positivos de covid

Las autoridades sanitarias han solicitado a la población cuidarse ante el exponencial incremento de infecciones


Hidalgo rebasó este jueves los 64 mil contagios acumulados de covid, toda vez que en las últimas 24 horas contabilizó 401 nuevos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, cifra que no se registraba desde octubre del año pasado.

Además, los recientes casos son casi los registrados en los primeros cinco días del año, pues había un acumulado de 558.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hidalgo acumula 64 mil 388 casos; no obstante, hoy no fueron reportados decesos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que la cifra se mantiene en 7 mil 784.

Asimismo, en las últimas horas los casos activos pasaron de 860 a mil 223, siendo Pachuca el municipio con más pacientes en tratamiento, con 420. Le siguen Mineral de la Reforma, con 161;Tulancingo de Bravo, con 134; y Tizayuca, con 106.

En tanto, Acatlán, Ajacuba, Alfajayucan, Jaltocán, Lolotla, Molango de Escamilla, Nopala de Villagrán, Progreso de Obregón, San Bartolo Tutotepec, Tecozautla, Tetepango, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Villa de Tezontepec y Zacualtipán reportaron este jueves solo un caso.

Este viernes, la Ssa actualizará el semáforo epidemiológico que determina el riesgo de propagación del covid.

Hidalgo, desde el 18 de octubre del año pasado, se ubica en color verde –riesgo bajo– debido a la disminución de casos y hospitalizaciones; sin embargo, desde finales de diciembre pasado fueron detectados los primeros casos de Omicron y un aumento en los contagios generales de Covid-19.

Las autoridades sanitarias han solicitado a la población cuidarse ante el exponencial incremento de infecciones.

 

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: En 24 horas, registra Ssa 25 mil 821 casos nuevos de Covid-19

Noticias relacionadas

Back to top button