Este jueves, 37 contagios y 9 defunciones por covid en Hidalgo
 
Hace (28) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En lo que va del mes, nueve municipios se sumaron a la lista de los que se encuentran libres de casos activos del covid y sus variantes, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), toda vez que a inicios de mes había 18 y hasta este jueves acumulaba 27 ayuntamientos.

Según el mapa estatal, la zona norte es la que más alcaldías reporta con cero contagios de covid; sin embargo, las 15 alcaldías con más población en pobreza, según estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), continúan contabilizando al menos un positivo aún en tratamiento.

Tepehuacán de Guerrero contabiliza seis; Huejutla y Pacula, cuatro; Calnali y Atotonilco el Grande, tres cada uno; Tezontepec de Aldama, Huehuetla, Tenango de Doria, Tecozautla y Acatlán, dos cada uno; Tlanchinol, Chapulhuacán, Atlapexco, Jacala y Molango, uno cada uno.

En tanto, al corte de este jueves, la dependencia estatal reportó 37 nuevos contagios de covid y sus variantes, así como nueve fallecimientos por complicaciones de la enfermedad respiratoria, por lo que el acumulado ascendió a 62 mil 502 y 7 mil 691, respectivamente.

Las muertes por covid ocurridas en las últimas 24 horas fueron registradas en Tlaxcoapan, con dos; Apan, Atotonilco de Tula, El Arenal, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Tepeapulco y Zacualtipán de Ángeles, con uno cada uno.

Además, la SSH eliminó dos defunciones duplicadas, una en Ixmiquilpan y una foránea de Santiago de Querétaro, Querétaro.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad