Este jueves, 144 contagios y 22 fallecimientos por Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este jueves 14 de enero, en Hidalgo fueron confirmados 144 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 22 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 25 mil 120 contagios, además de que un total de 3 mil 843 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas 24 horas corresponden a: (1) Acatlán, (1) Chapantongo, (1) Lolotla, (7) Pachuca de Soto, (1) Tepeji del Río, (2) Tizayuca, (1) Tula de Allende, (4) Tulancingo de Bravo, (1) Villa de Tezontepec, (1) Zapotlán de Juárez, (1) Zempoala y (1) Ciudad de México.

Los cinco municipios con más casos acumulados de la cepa viral son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula, ya que en conjunto concentran 12 mil 534 contagios, así como mil 556 muertes.

En cuanto a casos activos, de miércoles para jueves se reportó un incremento de 17, por lo que ya son mil 126 personas con inicio de signos y síntomas en los últimos 14 días, tiempo en que se incuba el virus, y por tanto, son quienes pueden transmitirlo.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar:

Debido al incremento en los casos de Covid-19, Hidalgo pasaría mañana a rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, en entrevista en el programa A Criterio de.

De acuerdo con el funcionario estatal, el incremento de casos se debe a las fiestas decembrinas y se espera que a finales de enero pueda presentarse una meseta en los contagios y para la segunda semana de febrero pueda haber una disminución en los positivos y las hospitalizaciones.

Asimismo, Benítez Herrera, señaló que, en caso de que el estado no cambie a rojo, los 33 municipios que ya están en alerta máximo se mantendrán en dicha condición.

Ayer en Hidalgo fueron confirmados 221 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, se suscitaron 53 fallecimientos.

Con las incidencias anteriores, el estado registra un acumulado de 24 mil 976 contagios, además de que un total de 3 mil 821 personas han perdido la vida, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad