Este jueves, 14 defunciones por Covid-19 en Hidalgo: SSH
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este jueves 8 de abril, Hidalgo registró 72 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 37 mil 082 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 14 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 5 mil 868, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (2) Cuautepec de Hinojosa, (2) Tizayuca, (2) Tula de Allende, (1) Actopan, (1) Ajacuba, (1) Atotonilco de Tula, (1) Francisco I. Madero, (1) Ixmiquilpan, (1) Progreso de Obregón, (1) Tezontepec de Aldama y (1) Zapotlán de Juárez.

Cinco localidades contribuyen con el 41.8% de casos activos: Pachuca (74), Tizayuca (39), Tulancingo de Bravo (34), Tepeji del Río (22) y Tula de Allende (20).

En tanto, 27 mil 815 pacientes se han recuperado de Covid.

Respecto a la ocupación hospitalaria, Hidalgo registra una disponibilidad del 80 por ciento en camas de reconversión.

 

Redacción

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en mayo dará inicio la vacunación contra Covid-19 a los adultos que estén entre los 50 y los 59 años.

“En mayo. La meta es terminar de vacunar a las personas adultas mayores de 60 y más que, de acuerdo con el censo, son 15 millones de personas en número redondo. Inmediatamente después de que terminemos de vacunar a las personas de 60 y más años de edad, se abre la etapa 2 para personas de 50 años en adelante”, detalló.

Comentó que para esa etapa de vacunación se tiene previsto abrir un registro, tal y como sucedió en la etapa de los adultos mayores a los 60 años de edad.

También, Gatell dio a conocer minutos antes que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó para uso de emergencia una nueva vacuna contra Covid-19, llamada Covaxin.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad