Instalarán 10 módulos fijos de vacunación en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Vacunación (Coeva) se aprobó que en Hidalgo se instalen, en una primera etapa, 10 módulos fijos más de vacunación para agilizar el proceso de la aplicación del biológico contra el Covid-19 en todos los sectores de la población en la entidad.

En dicha junta, se determinaron acuerdos como establecer la estrategia de Apertura Universal de Vacunación en Hidalgo; es decir, no se limitará a un grupo etario o municipio, siempre y cuando sean ciudadanos del estado. Esto, dará inicio el 9 de agosto.

Se continuará con la Estrategia Nacional de Vacunación “Correcaminos”, a fin de completar esquemas.

De forma simultánea, se abrirán 10 módulos fijos de vacunación, los cuales, en función de la disponibilidad de los inmunizantes, permanecerán abiertos y se irán incrementando paulatinamente. En los siguientes días, se valorará en qué municipios se instalarán.

Junto con la Delegación del Bienestar, el responsable federal de vacunación y el sector Salud de la entidad elaborarán el protocolo de intervención y la constitución de brigadas para la Vacunación Universal en Hidalgo.

Asimismo, se solicitará a las cámaras de comercio, el censo de sus empresas para integrar un plan de inoculación de trabajadores y familias o población aledañas a las industrias.

La siguiente sede fija de vacunación se instalará en Tulancingo, en el Centro de Salud de la cabecera municipal, a partir del 2 de agosto.

En dicho sitio se convocará a los pobladores de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Metepec, Acatlán y Acaxochitlán, para que acudan a aplicarse el inmunizante.

Con esto se busca incrementar el porcentaje de vacunación, a fin de que se evite el incremento de casos graves de Covid-19, sobre todo en jóvenes, que actualmente se han visto afectados por la enfermedad.

 

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 7 días
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad