Inicia vacunación en 7 municipios de las regiones Tulancingo y Otomí-Tepehua
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de los Programas para el Bienestar, informó que el
primer día del esquema de vacunación contra el Covid-19 transcurrió sin contratiempos en siete municipios de las regiones Tulancingo y Otomí-Tepehua.

El funcionario externó que serán inmunizados con el fármaco chino Sinovac más de 19 mil 600 adultos mayores de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Tenango y San Bartolo Tutotepec.

Además, señaló que la estrategia para combatir la enfermedad se llevó a cabo ayer en al menos 28 de 32 puntos de inoculación, pues cuatro de ellos, ubicados en San Bartolo Tutotepec y Huehuetla, iniciarán sus actividades hoy debido a problemas con la red de frío para el fármaco.

Dichos espacios se encuentran distribuidos en auditorios, canchas techadas, unidades médicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y del IMSS Bienestar.

De acuerdo con la información de la Delegación de Programas para el Bienestar, en Acatlán operarán cuatro centros de vacunación; en Acaxochitlán, cinco; en Agua Blanca, cuatro; en Huehuetla, siete; en Metepec, tres; en San Bartolo Tutotepec, cuatro, y en Tenango de Doria, cinco.

Mendoza Zenteno agregó que hay suficientes dosis para inmunizar a las personas de 60 años en adelante y estimó que completarán la meta prevista esta semana.

El delegado manifestó que el traslado y resguardo del fármaco está a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

En Tenango de Doria, el esquema de inmunización comenzó a las 9:00 horas en el auditorio municipal, donde se congregaron aproximadamente 200 personas, quienes, según constató Criterio mediante un recorrido, respetaron las medidas, como la sana distancia y portaron cubreboca.

En San Bartolo Tutotepec, el fármaco se aplicó hasta las 21:00 horas, en San Juan de las Flores, Pueblo Nuevo y San Miguel.

En tanto, en Huehuetla la jornada comenzó a las 8:00 y se llevó a cabo en la cabecera municipal y las localidades Santa Úrsula, San Antonio, Acuautla, San Gregorio y San Esteban.

“Es importante estar prevenidos y ponernos la vacuna”, dijo Evaristo Encarnación, habitante de Huehuetla.

 

María Antonieta Islas
Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad