Incautadas miles de vacunas falsas del covid-19 en China y Sudáfrica
 
Hace (37) meses
 · 
Estados Unidos donará 80 millones de dosis de vacunas anticovid
Compartir:

Las policías de China y de Sudáfrica incautaron miles de dosis de vacunas falsas contra el covid-19, según informó el miércoles la organización internacional Interpol, que consideran que son solo la “punta del iceberg”.

La organización con base en la ciudad francesa de Lyon afirmó que se decomisaron 400 frascos, el equivalente a 2.400 dosis, en un almacén a las afueras de Johannesburgo (noreste de Sudáfrica) donde también encontraron mascarillas falsas y detuvieron a tres ciudadanos chinos y uno de Zambia.

En China, la policía desarticuló una red de venta de vacunas falsas contra el covid-19 en una investigación conjunta con Interpol.

Incautadas miles de vacunas falsas contra la covid en Sudáfrica y China |  Listín Diario

Interpol informó que 80 personas fueron arrestadas y se incautaron más de 3.000 vacunas falsas.

“Pese a que celebramos esta incautación, se trata solo de la punta del iceberg del tráfico de vacunas falsas contra el coronavirus”, afirmó el Secretario General de Interpol, Jürgen Stock.

Interpol alertó igualmente que, por el momento, ninguna vacuna autorizada está a la venta por internet. 

China y Sudáfrica decomisan más de 5.000 vacunas falsas con ayuda de  Interpol - 03.03.2021, Sputnik Mundo

“Cualquier vacuna anunciada en internet o en el conocido ‘internet profundo’, no es legal, no ha sido analizada y podría ser peligrosa”.

Stock puso en guardia en diciembre, durante una entrevista con el semanario alemán WirtschaftsWoche, del aumento de los delitos relacionados con la distribución de inmunizaciones, con robos en almacenes y ataques a cargamentos de vacunas.

Lyon, Francia | AFP

Criterio publicó que, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunció el martes que tomará una decisión sobre el uso de la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) contra el coronavirus el 11 de marzo.

La vacuna, que requiere una sola dosis y no necesita ser almacenada a temperaturas muy bajas, sería la cuarta en ser aprobada en la UE.

“Se espera que el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la EMA dé su recomendación para la vacuna Covid-19 de Janssen el 11 de marzo”, dijo el regulador europeo en Twitter.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad