Identifican en San Luis Potosí a 13 personas relacionadas con la variante india de Covid
 
Hace (34) meses
 · 
Identifican San Luis Potosí 13 personas variante india Covid
Compartir:

Este lunes, Miguel Ángel Lutzow, secretario de Salud de San Luis Potosí, informó que identificaron a 13 personas relacionadas con el caso confirmado de la variante india de Covid.

En conferencia de prensa, señaló que se implementó un cerco epidemiológico en el que se detectaron a 16 personas que habrían tenido contacto con la persona que dio positivo al virus. Posteriormente, 13 de ellas contrajeron la enfermedad de la Covid-19, por lo que continúan en análisis para confirmar o rechazar si son portadores de la variante india.

La variante en cuestión es la B1-617, que contiene una mutación que permite que el virus se propague más rápido y, actualmente, provoca un escenario catastrófico en la India, según declaró el secretario.

El primer paciente con la variante tiene 40 años, es residente de la capital de ese estado y comenzó con síntomas a principios de abril.

De acuerdo con la investigación por parte de las autoridades federales, tuvo contacto con personas que habían visitado Estados Unidos.

Actualmente, el individuo se encuentra en su domicilio en recuperación, tras haber permanecido hospitalizado por neumonía. 

 

Con información de Latinus

 

Este lunes 3 de mayo, Hidalgo registró 9 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 38 mil 350 positivos.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 2 personas, por lo que el total de fallecimientos por Covid asciende a 6 mil 026, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas por Covid se dieron de la siguiente manera: (1) Tepeapulco y (1) Tlanalapa.

Cinco localidades contribuyen con el 44.8% de casos activos: Pachuca de Soto (69), Tulancingo de Bravo (20), Tepeji del Rio (17), Tizayuca (14) y Ciudad Sahagún (13).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad