Hoy vacunan vs Covid-19 a gente de 40 a 49 años en Tulancingo
 
Hace (34) meses
 · 
Mayores de edad de 35 municipios de Hidalgo ya están vacunados
Compartir:

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad en Tulancingo, informó Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar.

En entrevista con Criterio, el funcionario detalló que destinaron aproximadamente 20 mil fármacos de la compañía AztraZeneca para el municipio, los cuales serán distribuidos en los cuatro puntos de inoculación que operarán en el esquema de inmunización contra Covid: la Clínica Número 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el auditorio de la comunidad Santa Ana Hueytlalpan y la explanada de la presidencia de Tulancingo.

Mendoza Zenteno indicó que desde el lunes pasado publicaron en la página oficial de Facebook de la dependencia el calendario, con hora y fecha, correspondiente a dichas sedes, con base en la letra inicial del apellido paterno de los beneficiarios.

El funcionario exhortó a los miembros de dicho grupo etario a acudir puntualmente al centro de vacunación que les toca y llevar su credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP) y el expediente de inoculación con código QR debidamente llenado, el cual se puede descargar en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx.

Además, destacó la importancia de respetar la calendarización para no alterar el orden del programa de inmunización contra Covid y pidió solo acudir a una sede que no corresponda por “situaciones justificadas”.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

Este lunes 7 de junio, Hidalgo registró 12 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 39 mil 128 positivos.

Asimismo, no se reportaron decesos, por lo que el total de fallecimientos por Covid se mantiene en 6 mil 137, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad