Hoy, último día de vacunación para sector magisterial en Hidalgo
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Este viernes se llevará a cabo el tercer y último día de la jornada de vacunación de refuerzo contra la covid para trabajadores del sector magisterial de Hidalgo, confirmaron autoridades de Salud estatal.

En el penúltimo día de la aplicación, el secretario de Salud de la entidad, Alejandro Efraín Benítez Herrera, acudió a la sede de aplicación del tecnológico de Pachuca, donde dirigió un mensaje de reconocimiento a los docentes.

El funcionario destacó que “es a partir de la educación que se puede detonar el desarrollo de la población”.

Destacó que, pese a las complicaciones que ha representado la pandemia, los docentes han sorteado los obstáculos e imparten enseñanza.

“Es la única forma en que vamos a poder salid adelante con el esfuerzo y buenos oficios de los maestros”.

Para la jornada de vacunación de refuerzo a personal educativo se activaron 27 sedes de vacunación contra covid en las distintas regiones de la entidad. La jornada inicio el pasado miércoles y concluye este viernes.

La vacuna de refuerzo contra la covid se aplicó al personal docente, directivo, administrativo o de apoyo en escuelas públicas y privadas, de educación inicial hasta superior.

Este viernes, además, se espera una reunión de evaluación entre el sector salud y el educativo para definir la posibilidad de que a partir del 17 de enero se reanuden las clases presenciales en la entidad.

Todo dependerá del comportamiento epidemiológico de la cepa viral, el cual, advirtió Benítez Herrera, se encuentra en una alertamente aceleración a causa de la variante Ómicron.

 

Redacción

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad