fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hoy, segunda dosis vs covid para los treintañeros en Pachuca

En el transcurso de esta semana, se suministra la vacuna contra el Covid-19 en 27 municipios


Hoy comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para personas de 30 a 39 años en Pachuca, con lo que los miembros de dicho grupo etario completarán su esquema de inmunización.

De acuerdo con la delegación estatal de los Programas para el Bienestar, además de la capital, se suministrará el fármaco contra el covid en cuatro municipios más a partir de este día.

Estas demarcaciones son Jaltocán, Huehuetla, Tlaxcoapan y Molango, en donde se aplicará el antígeno desarrollado por AstraZeneca a personas de 30 a 39 años de edad.

Esta semana se cumplen 83 días de que se suministró la primera dosis de la vacuna a los treintañeros de Pachuca. Las autoridades recomiendan un plazo máximo de 84 días entre la primera inyección y el refuerzo.

En la capital de la entidad se habilitarán siete módulos para completar el esquema: Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 222, Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de Estado (Issste), la Secundaria General Número 2 y las secundarias técnicas 31 y 40.

La aplicación del antígeno se llevará a cabo desde hoy hasta el próximo 15 de octubre, en un horario de 8:00 a 12:30 horas, excepto en la secundaria General Número 2, donde el esquema se realizará únicamente jueves y viernes, de 8:00 a 14:00.

En el transcurso de esta semana, se suministra la vacuna contra el Covid-19 en 27 municipios de la entidad a personas de 18 a 29 años de edad.

CALENDARIO DE INMUNIZACIÓN

De acuerdo con la delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar, la vacunación se realizará en orden alfabético, de la siguiente manera: apellidos que comiencen con la letra A, a las 8:00 horas; con B, a las 10:00; con C, a las 11:00, y con D y E, a las 12:30

El jueves comenzarán con las letras F y G, a las 8:00 horas; con H, a las 11:00, y con I, J y K, a la 12:30

El viernes serán inoculadas las personas cuyos apellidos empiecen con L, N y M, a las 8:00; Ñ, O, P, Q y R, a las 10:00, y con S, T, U, V, W, X, Y y Z, a las 12:30

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Mineral de la Reforma con más casos activos de covid; sigue Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button