Hoy continúa la inmunización contra covid en Huejutla
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Abraham Sánchez Olivares, titular de la Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla, informó que este lunes continuará la aplicación de la vacuna anticovid para los adultos mayores que aún faltan por recibir la dosis.

Sánchez Olivares dijo que la inmunización empezará a las 8:00 horas en distintos puntos del municipio, como son la Clínica IMSS, Issste, Jurisdicción Sanitaria, Centro de Salud en Parque de Poblamiento, y las clínicas rurales Oxtomal I, Macuxtepetla, Coacuilco, Santa Cruz e Ixcatlán.

El galeno mencionó que los adultos mayores deberán presentar una identificación oficial,  como INE, CURP o acta de nacimiento; además, recomendó a las personas de municipios aledaños a “no desesperarse”, ya que pronto instalarán módulos en sus demarcaciones.

Señaló desde este día aplicarán 600 vacunas diarias contra Covid-19 a quienes aceptaron ser inoculados.

El 14 de febrero, arribaron al estado más de 20 mil dosis del biológico destinadas a adultos mayores de Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec.

El titular de la jurisdicción sanitaria mencionó que el biológico es gratuito y su aplicación no es obligatoria, “es decisión de cada quien aplicarse la dosis”.

Adriana Hernández Hernández, vecina de la comunidad Tetzacuatl, mencionó que en su localidad nadie se quiere aplicar la vacuna, muchos por temor y otros porque aún dudan de la existencia del Covid-19.

Será a partir del 13 de abril que los huejutlenses beneficiados con el inumológico reciban la segunda aplicación del medicamento para completar la dosis.

 

Francisco Bautista

Huejutla

 

Del 1 al 21 de febrero, en Hidalgo, mil 885 personas han contraído la enfermedad Covid-19, de las cuales este domingo fueron diagnosticadas 53.

Asimismo, 728 individuos han perdido la vida por complicaciones del padecimiento, de acuerdo con un recuento realizado por Criterio, con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad