fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Hidalgo, en semáforo amarillo… ¿Qué actividades puedo realizar?

Siempre y cuando se cuiden a las personas con mayor riesgo


Por primera ocasión, del 1 al 14 de marzo, Hidalgo se mantendrá en semáforo amarillo —riesgo medio de contagio por Covid-19—.

De acuerdo con autoridades de salud del gobierno federal, en semáforo amarillo todas las actividades laborales están permitidas, siempre y cuando se cuiden a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Además, el espacio público abierto se abre de forma regular, mientras que los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido.

Según el mapa presentado esta noche en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, Hidalgo y otras 19 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 10 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; Campeche y Chiapas lograron transitar a verde, sin riesgo, y, en esta ocasión, ninguna región del país estará en rojo.

 

Redacción

 

También te puede interesar: México es elegido por cuarta vez como el país con peor manejo de la pandemia

De acuerdo con el Ranking de Resiliencia Covid del portal Bloomberg, por cuarto mes consecutivo, México fue elegido como el país que peor ha manejado la pandemia de coronavirus.

La lista incluye a 53 naciones y la nuestra lleva cuatro meses en el puesto 53.

La página estadunidense añadió un par de factores para su calificación, como fue el repunte de casos y muertes por Covid-19 a finales del año anterior e inicios de este 2021, así como la velocidad que imprimen los países para vacunar a su población contra el virus SARS-Cov-2.

México es último lugar de este ranking, al obtener la calificación de 33 puntos de resiliencia al tener las siguientes cifras: 224 casos durante un mes por cada 100 mil ciudadanos, una tasa de mortalidad de 11.1 por ciento, mil 410 muertes por millón de habitantes, 28.6 por ciento en tasa de positividad, un acceso a la vacuna del 119, y 1.36 personas vacunadas por cada 100.

Noticias relacionadas

Back to top button