Hidalgo regresará a semáforo epidémico amarillo: Salud
 
Hace (35) meses
 · 
Hidalgo regresará semáforo epidémico amarillo: Salud
Compartir:

Tras una semana en semáforo naranja, Hidalgo regresará a semáforo epidémico amarillo –riesgo medio de contagio por Covid-19-, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Durante la conferencia diaria sobre el Covid, las autoridades de Salud dieron a conocer el panorama epidémico del 10 al 23 de mayo, en el que Hidalgo regresa al color amarillo, después de una quincena en naranja.

De acuerdo con el mapa presentado esta noche de la dependencia federal, Hidalgo y otras 14 entidades se mantendrán en semáforo amarillo; 3 estados realizarán sus actividades en naranja, riesgo alto; 14 lograron transitar a verde, sin riesgo, y, nuevamente, ninguna región del país estará en rojo.

Hidalgo regresará semáforo epidémico amarillo: Salud

Estiman 30% más ventas por el Día de las Madres

De acuerdo con el presidente de Grupo Procentro, las ventas del comercio establecido en el primer cuadro de Pachuca podrían incrementar como mínimo 30 por ciento por el Día de las Madres en comparación con días sin celebración.

De acuerdo con el representante de los establecimientos, los principales gremios beneficiados durante la temporada son comercios de venta de ropa, zapatos, accesorios, flores y regalos.

Gutiérrez Barranco catalogó a la celebración del 10 de mayo como “uno de los días más importantes comercialmente hablando”, pues cada año trae consigo un incremento en la comercialización de productos, al igual que el Día del Amor y la Amistad —el 14 de febrero— y la Navidad, que se conmemora el 25 de diciembre.

 

Redacción

 

La próxima semana iniciará la vacunación contra el Covid al sector educativo en el estado de Hidalgo, según dio a conocer el delegado de los programas de Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.

La mañana de este viernes, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó en una entrevista de radio que, a partir del 11 de mayo iniciará la vacunación contra Covid al personal de sector educativo, serán inmunizadas alrededor de 83 mil personas para concluir el fin de semana con este sector.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad