Hidalgo registra 74 muertes por Covid-19, nuevo máximo en 24 horas
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Covid

Compartir:

Este miércoles, se registró un nuevo máximo en las muertes suscitadas por Covid-19 en Hidalgo, toda vez que 74 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad.

De ese total, 67 corresponden a oriundos del estado y siete a personas de origen foráneo.

El total de muertes en Hidalgo asciende a 4 mil 89, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes registradas de dieron de la siguiente manera Pachuca, con 24; Mineral de la Reforma, con ocho; Actopan, con cinco; Mineral del Monte, con tres;  Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula, Zacualtipán y  Zapotlán, con dos; Ajacuba, Atotonilco el Grande, Chilcuautla, Tlanalapa, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tepeji, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Zempoala, con una. Además, de siete foráneos.

Asimismo, se reportaron 188 nuevos positivos, que tan un total acumulado de 25 mil 959.

Yuvenil Torres

 

Este miércoles, llegó a Hidalgo la segunda parte de dosis de vacunas de Pfizer BioNTech, la cual está conformado por mil 950 vacunas contra Covid-19, equivalentes a 390 frascos.

Sobre la entrega, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, explicó que, pese a recibir una cantidad menor a la que llegó hace una semana, debido al retraso en la entrega por parte de la farmacéutica Pfizer, se contempla cubrir a todo el personal de primera línea de atención, además de Protección Civil y Cruz Roja, así como de clínicas privadas de Pachuca, lo que da certeza de inmunizar a todos los trabajadores del sector en las siguientes semanas.

Del 25 de enero al 12 de febrero las vacunas Pfizer se dejarán de recibir en el país, lo que de acuerdo con el gobierno federal obligará a un cambio en el calendario de vacunación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad