fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En Hidalgo, se redujo 28% la incidencia de Covid en 11 días

Se registró un “discreto” repunte de contagios por la celebración del 14 de febrero


Durante las últimas tres semanas, los casos de Covid-19 en Hidalgo han disminuido 28 por ciento, según un recuento realizado por Criterio con base en el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Del 15 al 25 de febrero, periodo en que Hidalgo se ha mantenido en semáforo epidémico naranja, segundo nivel de riesgo después del máximo, se han diagnosticado 806 casos afirmativos de Covid-19, que representan 28 por ciento menos en relación al lapso comprendido del 4 al 14 del mismo mes, cuando se registraron mil 118 contagios y la entidad se mantuvo en color rojo.

Asimismo, durante los primeros 25 días de esta mensualidad, 2 mil 206 personas han dado positivo a la prueba del virus SARS-CoV-2, que equivalen a 38.9 puntos porcentuales menos en comparación con los primeros 25 días de enero, cuando 3 mil 613 individuos contrajeron la enfermedad respiratoria, de acuerdo con los datos estadísticos de la SSH.

Antier, el secretario de Salud en el estado, Alejandro Benítez Herrera, explicó que en las últimas semanas se ha observado un descenso en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos; sin embargo, reprochó que a veces la población omite las recomendaciones, pues se registró un “discreto” repunte de contagios por la celebración del 14 de febrero.

Este jueves, resultaron con diagnóstico positivo de coronavirus 89 personas, mientras que complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 17 individuos, por lo que las incidencias acumuladas son 34 mil 244 y 5 mil 361, respectivamente.

Mientras que en la capital del estado han enfermado 7 mil 811 personas, y mil 15 han fallecido, además de que se observan 120 casos activos.

Del total de pacientes, quienes han llevado tratamiento ambulatorio suman 22 mil 856 (66.7 por ciento) y los que han requerido hospitalización son 11 mil 388 (33.3).

 

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Casos de Covid-19, en todas las colonias de Pachuca, afirman

Noticias relacionadas

Back to top button