Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico verde
 
Hace (25) meses
 · 

Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico verde

Compartir:

Tras permanecer un mes en amarillo en el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que Hidalgo pasa verde, que representa riesgo bajo de contagio.

Del lunes 7 de marzo al domingo 20 de marzo, la entidad se mantendrá en semáforo epidemilógico verde, de acuerdo con información de la dependencia federal.

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 228 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que once personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico verde
Hidalgo pasa a semáforo epidemiológico verde Foto: Oscar Sánchez

Con dichas incidencias, a dos años de que se reportara el primer caso de coronavirus en México, la entidad ha acumulado 88 mil 812 contagios y 8 mil 149 víctimas mortales.

De acuerdo con el resumen técnico sobre el covid en Hidalgo, las últimas defunciones ocurrieron en: (3) Tepeapulco, (2) Ixmiquilpan, (1) Apan, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Pachuca de Soto, (1) Tepeji del
Río, (1) Tizayuca y (1) Tulancingo de Bravo.

https://www.facebook.com/saludhgo/photos/a.1646839028921596/3140535569551927/

Asimismo, 67 mil 906 personas han logrado recuperarse del padecimiento viral en la entidad.

Redacción

La tarde de este viernes se abrió el paso vehicular en el puente atirantado de Pachuca, tras un recorrido del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, José Meneses, ofreció los pormenores del avance y, según indicó, se encontraba a la espera de los resultados de pruebas de carga que llevan a cabo doctores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para poder inaugurarlo.

Dijo que, debido a lo anterior, no habían retirado las canastillas de los mástiles, en donde la mañana de este día.

Por su parte, expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes realizaron pruebas con camiones de carga, señalaron que el puente está listo para ser utilizado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad