En Hidalgo, contraen covid 205 menores en solo una semana
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: Luis Soriano-Inflable

Compartir:

El Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Hidalgo reportó que del 8 al 14 de agosto 205 menores de edad fueron diagnosticados como positivos al virus SARS-CoV-2 y sus variantes; además, uno falleció a consecuencia de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el informe del organismo, en la entidad hay un acumulado de mil 582 infectados, de los cuales mil 460 (92.3 por ciento) requirieron atención ambulatoria, es decir, pudieron enfrentar la enfermedad con tratamiento médico en casa.

Asimismo, fue informado que seis menores han muerto desde el inicio de la pandemia en la entidad, desde marzo del año pasado.

Del total de contagiados, el documento refiere que 29 infantes tienen  entre 0 y 5 años de edad; 42, entre 6 y 11, mientras que 118 van de los 12 a los 17 años. Del total de menores diagnosticados con el virus en más de año y medio, 783 (49.5 por ciento) corresponden al género masculino y 799 (50.5), al femenino.

Van 27 niños contagiados de Covid-19 en Hidalgo: Secretaría de Salud

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración del gobierno federal publicó el estudio Impacto de la pandemia en niños y niñas, el cual advierte que de 5.2 millones de estudiantes a nivel nacional no se inscribieron en el ciclo escolar 2020-2021 por causas relacionadas con el Covid-19 o falta de recursos; 3 millones correspondieron a menores de edad.

Además, la tasa de fecundidad en adolescentes de 15 a 19 años en Hidalgo disminuyó 7.3 puntos porcentuales de 2015 a 2020, toda vez que pasó de 75.8 a 68.5; asimismo, puntualizó que el homicidio, suicidio, desapariciones, entre otros hechos, incrementaron durante la pandemia.

Detalló que una acción prioritaria sería abrir los espacios de convivencia y educativos para que la niñez comience a resarcir las afectaciones por el confinamiento; no obstante, en la entidad aún existe el debate entre si es momento de regresar a las aulas o no, por lo que conllevaría dicha situación, así como lo que implica la carta responsiva que hará firmar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los padres de familia.

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad