En Hidalgo, 29 sucesos graves tras vacunación
 Hace (35) meses · 
Compartir:

De acuerdo con información presentada en la conferencia nocturna de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, Hidalgo registra 29 casos de Eventos Supuestamente Asociados a la Vacunación e Inmunización (Esavis) graves, por la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con lo que es la entidad con más sucesos de este tipo en el país.

Al corte de ayer, México notifica 172 Esavis graves, de los cuales, 29 se concentran en Hidalgo y 24 en Ciudad de México. Chiapas, Morelos, Puebla, Sinaloa y Zacatecas son los únicos estados que no reportan ese tipo de eventos.

Asimismo, de los Esavis, identificados, 54 se encuentran en hospitalización, 11 de los cuales corresponden a Hidalgo, que es la entidad con más casos en esta situación.

Un Esavi puede provocar fiebre, dolor de cabeza u otros síntomas que requieren observación médica.

El 11 de marzo, una mujer de la tercera edad falleció aproximadamente 15 minutos después de recibir la vacuna contra el coronavirus en la estación Apulco de Metepec, en donde se suministró el biológico chino Sinovac.

Respecto a la incidencia de la enfermedad, ayer se confirmaron 18 nuevos casos de Covid-19 y un deceso en Santiago Tulantepec.

El acumulado de contagios por Covid en el estado es de 37 mil 277, mientras el total de víctimas mortales asciende a 5 mil 885.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

A 12 días de que se registró el primer caso de la cepa británica de Covid-19 en Hidalgo, autoridades del sector Salud informaron que ya son tres pacientes que han dado positivo a esta variante de Covid.

El titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Benítez, confirmó los nuevos casos positivos de Covid en entrevista para Radio y Televisión de Hidalgo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad