En Hidalgo, 19 municipios en semáforo rojo
 
Hace (31) meses
 · 
Compartir:

La Secretaria de Salud (SSH) indicó que 19 municipios se encuentran en semáforo rojo; 26, en naranja, y 24, en amarillo.

En el estado los municipios que se encuentran con máximo riesgo de contagio son: Actopan, Aja-cuba, Apan, Atotonilco el Grande, Cuautepec, Ixmiquilpan, Metepec, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Omitlán, Pachuca, Santiago Tulantepec, Tasquillo, Tepeapulco, Tetepango, Tizayu-ca, Tolcayuca, Tulancingo y Zempoala.

A estos se le suman 26 que se tienen riesgo alto de contagio: Acaxochitlán, Alfajayucan, Atitala-quia, Atotonilco de Tula, Cardonal, Chapatongo, Chilcuautla, El Arenal, Epazoyucan, Huejutla, Huichapan, Lolotla, Meztitlán, Mineral del Chico, Molango, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, San Salvador, Tenango de Doria, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Villa de Tezontepec y Zacualtipán.

En Hidalgo, 19 municipios en semáforo rojo
En Hidalgo, 19 municipios en semáforo rojo Foto: Video

Y las 24 demarcaciones en riesgo medio son: Acatlán, Agua Blanca, Almoloya, Calnalí, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Huehuetla, Jacala, Jaltocán, La Misión, Mineral del Monte, Nicolás Flores, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago de Anaya, Singuilucan, Tecozautla, Tepehuacan de Guerrero, Tepetitlán, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Zapotlán de Juárez y Zimapán.

Esto suma 69 municipios se mantienen imposibilitados, según el semáforo epidemiológico de la entidad, para el regreso a clases presenciales previsto para el 30 de agosto que fue anunciado por la secretaría de Educación Pública de Hidalgo(SEPH) durante conferencia de prensa.

Sin embargo, solo 15 ayuntamientos cuentan con las condiciones para volver a las aulas e iniciar el ciclo escolar 2021-2022 de forma presencial. Estos son Atlapexco, Chapulhuacan, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez de Hidalgo, Mezquititlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.

Redacción

A seis días de que comience el ciclo escolar 2021-2022, el secretario de Salud en Hidalgo, Alejandro Benítez Herrera, confirmó que el próximo lunes 30 de agosto se regresará a clases presenciales en los 15 municipios que se encuentran en verde.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad