Registra Hidalgo 119 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este viernes, Hidalgo reportó la confirmación de 119 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 11 personas perdieron la vida a causa de esta enfermedad, según la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

A ocho meses del inicio de la pandemia en el estado, el acumulado de casos y muertes es de 16 mil 615 y 2 mil 543, respectivamente.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Ajacuba, (1) Mineral de la Reforma, (1) Mixquiahuala de Juárez, (1) Molango de Escamilla, (2) Pachuca de Soto, (1) Tepehuacán de Guerrero, (1) Tianguistengo, (1) Tizayuca, (1) Zapotlán de Juárez y (1) Zimapán.

Además, en Pachuca se detectaron 30 nuevos positivos y se suscitaron 2 decesos, por lo que el total en cada caso es 3 mil 726 y 391.

 

Redacción

 

El grupo farmacéutico estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech presentarán este viernes ante la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) una solicitud de autorización para la comercialización de su vacuna contra el covid-19, convirtiéndose en los primeros fabricantes en hacerlo en Estados Unidos o Europa.

El anuncio era esperado desde hace varios días, tras la publicación de los resultados del ensayo clínico en marcha desde julio con 44.000 voluntarios en varios países y según los cuales la vacuna tendría una eficacia de 95% para prevenir el covid-19, sin efectos secundarios graves.

Estados Unidos y Europa podrían autorizarla para diciembre: en la primera quincena la FDA, según estimaciones del gobierno estadounidense, y en la segunda la Agencia Europea de Medicamentos, según la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. Además, otra vacuna, la de la empresa estadounidense Moderna, también ha mostrado su eficacia y compite cabeza a cabeza con la de Pfizer/BioNTech.

El gobierno de Donald Trump ha previsto vacunar a 20 millones de personas pertenecientes a grupos de riesgo en diciembre, y luego a entre 25 y 30 millones de personas por mes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad