“Hemos visto llorar a la gente (de emoción) al recibir la vacuna”: médica
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Hemos visto llorar a la gente al recibir la vacuna”, afirmó María Antonieta Muñiz Godínez, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Pachuca de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En entrevista con Criterio, la médica afirmó que los días de vacunación contra Covid-19 han sido extenuantes, pero servir a las personas de la tercera edad “es un privilegio”.

“Incluso la emoción también nos gana a nosotros. Hemos tenido largas jornadas de trabajo, pero lo más importante es que nos vamos realmente satisfechos”, dijo.

Aunque la aplicación de la vacuna elaborada por Pfizer en Mineral de la Reforma comienza a las 8:00, la galena inicia sus actividades tres horas antes, ya que es la encargada de supervisar y coordinar la instalación de las cuatro sedes de vacunación, así como verificar que el personal de Salud cumpla con las tareas encomendadas.

Aún con cansancio por la semana de inmunización en Pachuca –en cuyo primer día hubo fallas en la logística—, la galena de 47 años de edad destacó que lo más significativo para ella y sus colegas es la gratitud de los adultos mayores tras recibir el biológico, pues, afirma, el agotamiento se olvida cuando observan el rostro de alegría y satisfacción al ser inoculados: “Con lo que nos quedamos es con su agradecimiento”.

La madre de dos hijas, una de las cuales también es doctora, destacó que la Medicina brinda la posibilidad de servir a la sociedad. “Sí hay cansancio, pero por las mañanas me levanto con la intención de poder servir a la gente, que fue una de las misiones que elegí cuando decidí ser médica”.

Asimismo, reconoció el compromiso de sus colegas para enfrentar tanto la pandemia como la jornada de vacunación, ya que se organizan desde temprano.

Muñiz Godínez exhortó a la población a seguir con las medidas sanitarias, ya que la inmunización es “solo una parte” del cuidado y prevención contra el Covid-19: “No bajemos la guardia, solo así podemos tener el control de esta enfermedad”.

La vacunación para adultos mayores en Mineral de la Reforma comenzó el miércoles y terminará mañana. En el municipio, donde hay cuatro sedes para la aplicación del antígeno de origen estadunidense, durante el primer día se suministraron 2 mil 191 dosis a personas de la tercera edad.

CON MÁS DE 25 AÑOS LABORADOS

Muñiz Godínez tiene 25 años de experiencia profesional

Es médica general, educadora en diabetes y tanatóloga

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad