Hay 24 municipios de Hidalgo sin casos activos de covid
 
Hace (29) meses
 · 

Younger people lift surgical masks in the air. Finish with coronavirus. Covid 19 concept.

Compartir:

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el estado acumula 24 municipios sin casos activos de covid y sus variantes, lo que representa un incremento de 10 ayuntamientos en cuatro días.

Los que ingresaron a la lista fueron Acaxochitlán, Tenango de Doria, Tlanalapa, Almoloya, Acatlán, Tlanchinol, Villa de Tezontepec, Chapulhuacán, Pisaflores, San Agustín Metzquititlán y Lolotla; en tanto, Jacala reportó recientemente una persona diagnosticada con covid.

En cuanto a los contagios registrados este miércoles, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó 41 personas positivas de covid; además, nueve perdieron la vida en las últimas 24 horas, derivado de complicaciones por la enfermedad, por lo que las cifras acumuladas ascendieron a 62 mil 308 y 7 mil 661, respectivamente.

Asimismo, Hidalgo contabiliza 255 casos activos en más de 40 municipios; además, según el mapa epidemiológico estatal, la parte norte de Hidalgo es la que más alcaldías libres de la cepa viral reporta, aunque en el sur también hay lugares sin casos activos; sin embargo, están rodeados de otros que sí registran al menos un caso.

En cuanto a ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la Red IRAG (infección respiratoria aguda grave) informó que el Hospital Integral Jacala se encuentra al 100 por ciento de su ocupación en camas generales, mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tizayuca al 70.

Respecto a los nosocomios con espacios con ventilador, la plataforma reveló que estos se encuentran a más del 50 por ciento de disponibilidad.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad