Han internado a mil 44 pacientes por covid: Hospital Inflable
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

A casi dos años de su funcionamiento, en el Hospital de Respuesta Inmediata en Pachuca, conocido como inflable —cuya instalación se determinó con la finalidad de contar con infraestructura médica para enfrentar la pandemia de Covid-19—, mil 44 pacientes han estado internados durante el transcurso de la contingencia sanitaria.

De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), la unidad médica, inaugurada el 18 de marzo de 2020 —un día antes de que se confirmaran los dos primeros casos positivos del virus SARS-CoV-2—, ha atendido a un total de 6 mil 252 personas, de las cuales 58 por ciento, es decir, 3 mil 626, han dado positivo al padecimiento respiratorio.

En la clínica inflable, instalada y equipada hace un par de años en tres días, de los mil 44 pacientes que han estado hospitalizados, 500 han logrado sobreponerse al covid; asimismo, 485 han perdido la vida por complicaciones de la misma.

Del resto de los pacientes internados, 22 obtuvieron su alta mediante traslado; 34, solicitaron su salida de manera voluntaria, y tres, fueron considerados casos graves.

Respecto a procesos de intubación, la SSH detalló que, del total de personas que han estado hospitalizadas, 249 recibieron ventilación mecánica para mejorar su condición de salud; mientras, la mayoría, es decir, en 794 casos no fue así, ya que es un procedimiento voluntario.

Los datos proporcionados por la dependencia estatal refieren que, de todos los casos atendidos de covid, 5 mil 208 han sido tratados de manera ambulatoria.

El 18 de marzo de 2020, el gobernador Omar Fayad Meneses inauguró el nosocomio inflable, infraestructura móvil que cuenta con mil 800 metros cuadrados de superficie, que alberga 50 camas, de las cuales 10 son para la atención de pacientes en terapia intensiva.

La unidad médica, ubicada en explanada Bicentenario, al sur de Pachuca, cuenta con área de observación, consulta externa, urgencias y hospitalización.

En abril de ese año fue instalado un tomógrafo de 128 cortes que, de acuerdo con la administración estatal, es único en su tipo en América Latina y otras regiones del mundo, ya que solamente unidades médicas especializadas cuentan con esta tecnología.

El aparato médico permite obtener imágenes de alta calidad, con el que se generan diagnósticos confiables, a efecto de brindar tratamiento específico a los pacientes afectados por Covid-19.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad