Han contraído Covid 7 mil quincuagenarios en Hidalgo
 
Hace (35) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

En Hidalgo, 7 mil 39 personas de 50 a 59 años de edad —grupo etario que recibirá la vacuna a partir de hoy— han padecido Covid-19, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Según un tablero elaborado por el organismo, mil 998 hombres de 50 a 54 años han contraído el padecimiento viral, al igual que mil 717 mujeres de dicha edad. Asimismo, mil 818 varones y mil 506 féminas de 55 a 59 se han contagiado de Covid.

Respecto al seguimiento de los pacientes, 2 mil 296 personas de 50 a 54 y mil 648 de 55 a 59 recibieron un tratamiento ambulatorio para combatir la enfermedad respiratoria, mientras que mil 419 sujetos del primer grupo etario y mil 676 del segundo requirieron hospitalización para obtener atención médica.

Luego de que el proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores comenzara el 15 de febrero pasado, hoy empezará la aplicación del antígeno para individuos de 50 a 59 años de edad, que en Hidalgo suman 311 mil 474, según el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El esquema de inoculación para dicho grupo etario se llevará a cabo en seis municipios: Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia.

Los requisitos para recibir la vacuna son llevar identificación oficial o acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP) y comprobante de domicilio.

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo recomendó llegar a las sedes de inmunización contra Covid con 15 minutos de anticipación, de acuerdo con la fecha y hora que le corresponda al beneficiario, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

PROGRAMA DE INOCULACIÓN

El esquema de inoculación para personas de 50 a 59 años comenzará a las 8:00 horas en seis municipios: Zempoala, Tizayuca, Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y Atitalaquia. El proceso terminará el viernes

La delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo recomendó llegar a las sedes de inmunización con 15 minutos de anticipación, portar ropa cómoda y tomar medicamentos en forma habitual

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad