Hallan en murciélagos de Laos coronavirus similares al SARS-CoV-2
 
Hace (26) meses
 · 

Muerden murciélagos a familia en Michoacán Foto: DW

Compartir:

Investigadores encontraron en un grupo de murciélagos de Laos, en Asia, genética similar al SARS-CoV-2, el virus que detona la enfermedad que sigue siendo considerada como una pandemia.

Fue en la revista Nature donde se publicó el dato que podría develar más sobre el origen del SARS-CoV-2 tras análisis en los mamíferos voladores. Esto fue revelado en el artículo titulado “Coronavirus de murciélago relacionados con el SARS-CoV-2 e infecciosos para células humanas”.

Las investigaciones sugieren que los coronavirus de murciélago provocarían un potencial para infectar a humanos, de manera similar al de las primeras cepas de SARS-CoV-2.

En total, fueron 645 murciélagos analizados por los especialistas, de los cuales se dividen en 6 familias de 45 especies. En las investigaciones se hallaron que hay tres virus que tienen una estrecha relación con el Sars-CoV-2.

“Nuestros hallazgos indican que los virus similares al SARS-CoV-2 transmitidos por murciélagos y potencialmente infecciosos para los humanos circulan en Rhinolophus en la península de Indochina”, revela el informe.

Los investigadores detallan que los virus de murciélago progenitores del SARS-CoV-2 genéticamente cercanos al SARS-CoV-2 y capaces de ingresar a las células humanas a través de una vía ACE2 humana aún no se han identificado, pero serían clave para comprender el origen de las epidemias.

En detalle, indican que aunque muchos sarbecovirus circulan en colonias de Rhinolophus que viven en cuevas en China, en el estudio se identificaron cinco para los que se obtuvieron secuencias completas, de los cuales tres (BANAL-52, -103 y -236) se consideraron cercanos al SARS-CoV-2.

 

Con información de SDP Noticias

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad