Largas filas para la vacunación de niños en Pachuca
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La colocación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid para menores de cinco a 11 años se llevó a cabo con gran afluencia en el Parque del Maestro, en la Sala de las Artes María Teresa Rodríguez, sobre avenida Juárez de Pachuca, donde se dieron cita menores de edad que faltaron a la escuela para poder ser inmunizados.

Los niños acudieron acompañados de sus padres, desde temprana hora, quienes llevaban expediente impreso, CURP e identificación oficial; asimismo, los tutores relataron que el tiempo de espera desde el final de la fila fue de aproximadamente dos horas.

Al cierre de esa nota, el jefe de cuadrilla de esta sede refirió que no habían hecho un corte para especificar el número de dosis que habían aplicado a las 10:00 horas; sin embargo, el personal de Salud y del Bienestar trabajaron de manera coordinada para que los niños recibieran la vacuna.

 

En Pachuca se habilitaron cinco sedes para esta actividad: Cbetis 222, Clínica 32 frente, Secundaria General 2, Centro de Salud Corona del Rosal y el Parque del Maestro.

El delegado de Programas para el Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, aseveró, en conferencia de prensa el lunes pasado, que este grupo etario cuenta con un avance de 65 por ciento en la aplicación de primera dosis y de 11 por ciento para el esquema completo.

Galilea Monroy I Pachuca

Este sábado se registraron 10 casos de Covid-19 en Hidalgo, con los que el acumulado alcanzó los 119 mil 124 positivos desde el inicio de la pandemia, según lo presentado en el Informe Técnico Diario de la enfermedad, publicado por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Por su parte los casos activos disminuyeron a 296 hidalguenses que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, manteniendo el lugar 15 respecto a las demás entidades de la República, que cuentan con una tasa de incidencia del 9.2 por cada 100 mil habitantes.

En cuanto a defunciones en las últimas 24 horas en el estado no se reportaron decesos por dicha causa, por los cual el acumulado se mantuvo en 8 mil 296 personas que han perecido por complicaciones de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad