Por festejar su cumpleaños, separan de su cargo a funcionaria de la SSH
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Mediante un comunicado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), separó de su cargo a Thalía Aguilar Rodríguez, administradora del despacho de la Subsecretaría de Prestación de Servicios de la dependencia, ya que festejó su cumpleaños sin sana distancia y sin cubrebocas.

Benítez Herrera indicó que el video, en donde se le observa festejando, fue compartido por la propia funcionaria a través de redes sociales, desde ayer.

En dicha grabación, la servidora pública aparece sentada en una mesa rodeada de más personas, enfrente de un pastel que alguien toma y lo estrella en su cara.

Por tal motivo, el titular de la SSH decidió separarla de su cargo, dado que “los funcionarios públicos, lo somos, tanto dentro de nuestros horarios laborables, como fuera de nuestras áreas de trabajo…”

“… he tomado la decisión de separar a esta servidora pública de su cargo, ya que todos los que en esta dependencia trabajamos, debemos ser congruentes con los perceptos de la institución, dentro y fuera de ella, pero sobretodo a través de nuestra conducta y acciones, debiendo ser solidarios y empáticos con la población hidalguense, en estos momentos de emergencia sanitaria”.

Cabe destacar que, actualmente, Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico.

 

Redación

 

Este jueves 28 de enero, se detectaron 101 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, además, 57 personas perdieron la vida por alguna complicación de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), el acumulado de casos positivos y decesos asciende a 27 mil 084 y 4 mil 484, respectivamente.

Los fallecimientos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: once, en Pachuca; seis, en Mineral de la Reforma; cuatro, en Tula; tres, en Tulancingo y San Salvador; dos, en Chapantongo, Huichapan, Huejutla, Tepeapulco, Tizayuca, Zapotlán, Zempoala y Atotonilco de Tula; y una, en San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Francisco I. Madero, Santiago de Anaya, San Agustín Metzquititlán, Tolcayuca, Metepec, Atitalaquia, Tepeji y Tlaxcoapan. Cuatro corresponden a foráneos.

Cinco localidades contribuyen con 35.3 por ciento de casos activos: Pachuca (206), Tulancingo (52), Huejutla de Reyes (24), Huichapan (22) y Actopan (21).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad