Inician fase 3 en México vacunas Curevac y Novavax
 
Hace (38) meses
 · 
fase México vacunas Curevac Novavax
Compartir:

El Canciller Marcelo Ebrard informó que las vacunas Curevac, de Alemania, y Novavax, de Estados Unidos, iniciarán su fase 3 de ensayos clínicos en México.

 “Les comparto que las vacunas Curevac (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán la próxima semana”, escribió Ebrard en su cuenta de Twitter.

 El Secretario de Relaciones Exteriores dijo que además la farmacéutica china CanSino está próxima a presentar los resultados de la fase 3 que realizó en el País.

CUREVAC y Novavax iniciarán en México la fase 3 de su vacuna contra covid  la próxima semana | Proceso

 “Por su parte CanSino (15 000 voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre”, agregó el Canciller.

En diciembre del año pasado, Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales, aseveró que la vacuna contra Covid-19 de CanSino podría aplicarse en el primer trimestre del 2021.

La funcionaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores recordó que existe un acuerdo de precompra con CanSino por 53 millones de dosis.

Staff

Agencia Reforma

Los gobiernos estatales no podrán adquirir las vacunas directamente porque con ello se contravendría la estrategia nacional de vacunación, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell a un grupo de gobernadores con quienes se reunió ayer de manera virtual.

La solicitud de que las entidades pudieran adquirir vacunas directamente de las farmacéuticas, la formuló hace dos semanas el gobernador de Yucatán y presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Mauricio Vila.

Además, el gobierno de Nuevo León busca adquirir por su cuenta vacunas contra Covid-19 en Rusia.

En entrevista, Vila admitió que es complicado para los estados adquirir dosis, pero consideró que la federación está decidiendo de manera unilateral sobre la vacunación en el país.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad