Fármaco curó el Covid-19 de pacientes graves: estudio
 
Hace (32) meses
 · 
Fármaco curó Covid-19 pacientes casos graves: estudio
Compartir:

Luego de ser tratados con el fármaco EXO-CD24, alrededor del 93 por ciento de 90 pacientes con casos graves de Covid-19, quienes participaron en un estudio, recibió el alta médica tras cinco días o menos de hospitalización en Grecia, reportó The Jerusalem Post sobre ensayos fase 2 llevados por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, en Israel.

El medio afirmó que los resultados confirman los estudios de fase 1 que se hicieron en el país del Medio Oriente, donde 29 de 30 casos entre graves y moderados pudieron ser dados de alta rápidamente.

El objetivo principal de este estudio fue verificar que el medicamento sea seguro.

Hasta el día de hoy no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos, dijo al medio el profesor Nadir Arber.

Se afirma que el fármaco está basado en la molécula CD24, que está presente de forma natural en el organismo, la cual ha sido objeto de estudio para los especialistas durante 25 años.

La pequeña proteína que es el CD24 se encuentra anclada a la membrana de las células, cumpliendo de esta manera varias funciones, entre las que se incluyen la regulación del mecanismo responsable de la tormenta de citocinas, afirma The Jerusalem Post.

Según el profesor Arber, el EXO-CD24 no afecta el sistema inmunológico y ataca específicamente a las zonas afectadas con el objetivo de restablecer el equilibrio correcto.

 

Con información de Milenio

 

Conforme la pandemia de Covid-19 en México vive una tercera ola de contagios y hospitalizaciones, resulta cada vez más evidente para los expertos la necesidad de vacunar no sólo a adultos y adolescentes, sino a niñas y niños.

No obstante, los expertos atajan que debe suceder cuando los resultados demuestren la seguridad de la vacunas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad