fbpx
CoronavirusMéxicoNoticias

Evalúa CDMX regreso a clases presenciales con semáforo amarillo

El objetivo de vacunar al personal escolar es reanudar clases en las escuelas


Las clases presenciales podrían regresar si la Ciudad de México cambia a semáforo amarillo, planteó este sábado la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay que ver cómo evoluciona la pandemia para ver si incluso en el semáforo amarillo pudiéramos regresar a clases, una vez que los profesores estén vacunados”, mencionó Sheinbaum.

Las reglas del semáforo epidemiológico y el regreso a clases condicionado al semáforo verde fueron definidas antes de la existencia de las vacunas, explicó.

“El semáforo se estableció previo inclusive a que hubiera vacuna, entonces lo que hay que estudiar ahora es el impacto de la vacuna en el número de contagios de personas de estas edades o en general en toda la población”, indicó la mandataria.

El objetivo de vacunar al personal escolar es reanudar clases en las escuelas, precisó.

“Se está eligiendo a los maestros como siguiente grupo de vacunación, pensando en que hay que regresar a clases presenciales”, concluyó la jefa de gobierno.

 

Iván Sosa

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Notifica Salud 2 mil 192 muertes más por Covid-19

Este sábado 10 de abril, la Secretaría de Salud reportó 2 mil 192 muertes más por Covid-19 en México, con lo que suman 209 mil 212.

Además, informó que hay 2 millones 278 mil 420 casos confirmados, 6 mil 356 más que ayer.

Desde el Palacio Nacional, las autoridades de salud informaron que hay 29 mil 370 casos activos, así como un millón 807 mil 676 personas recuperadas.

Hasta el momento, se han completado un millón 976 mil 517 esquemas de vacunación contra Covid-19.

La ocupación de camas de hospitalización general y de camas con ventilador es del 18% a nivel nacional.

Noticias relacionadas

Back to top button