Estiman que bajen contagios el 3 de enero en Valle de México
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

Los contagios de Covid-19 en el Valle de México podrían reducirse el 3 de enero, según los modelos matemáticos, si se cumplen las medidas anunciadas hoy por las autoridades, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Pudimos identificar que si se hiciera este cierre del 19 de diciembre… la curva epidémica empezaría a tener un cambio sustancial a partir del 3 de enero… si y sólo si se cumplen las medidas”.

Por ello, explicó, para dar un margen de seguridad, la disposición es hasta el 10 de enero.

No obstante, advirtió que si la sociedad no ayuda, los contagios continuarían incrementándose y se tendrían que tomar medidas más severas.

A partir de mañana 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021 habrá suspensión temporal de actividades económicas no esenciales que contribuyen a la movilidad de las personas en la Ciudad de México y el Estado de México, entidades que pasaron a semáforo rojo.

El funcionario dijo que se tomó esta decisión debido al incremento de casos, fallecimientos y saturación de los hospitales.

“Hemos llegado a la conclusión de que se requieren medidas extraordinarias y en este momento son indispensables para lograr que durante las siguientes semanas, en particular, las siguientes tres, se reduzcan los contagios, las hospitalizaciones y muertes”, expuso.

López-Gatell aseguró que las medidas acordadas con los mandatarios de la Ciudad de México y el Estado de México son totalmente respaldadas por el Gobierno federal, la Secretaría de Salud y las demás instituciones del sector.

Recordó que se deben fortalecer las medidas básicas de prevención como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y el lavado constante de manos.

También pidió a quienes tienen comorbilidades y registran síntomas de Covid-19 acudir de inmediato por atención médica.

 

Natalia Vitela
Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad