Este lunes tres casos de Covid en Hidalgo, sin defunciones
 
Hace (23) meses
 · 

Advierte OPS aumento de casos de Covid en México

Compartir:

Durante este lunes, en Hidalgo se detectó que tres personas contrajeron la enfermedad Covid-19, por lo que el acumulado de casos aumentó de 93 mil 275 a 93 mil 278, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.  

Las defunciones se mantienen a la baja, toda vez que no se reportó la muerte de ninguna persona a causa de complicaciones del padecimiento respiratorio.

El total de fallecimientos en la entidad durante 25 meses de pandemia, es de 8 mil 206, de las cuales mil 372 corresponden a Pachuca.  

Este lunes tres casos de Covid en Hidalgo, sin defunciones
Este lunes tres casos de Covid en Hidalgo, sin defunciones

Al corte de este 25 de abril, se registran 45 casos activos distribuidos en 18 municipios del estado: 19, en Pachuca; tres, en Huejutla y Tulancingo; dos, en Tepeapulco, Tepeji y Tula de Allende, así como uno en Actopan, Atitalaquia, Chilcuautla, Huehuetla, Ixmiquipan, Pisaflores, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Santiago Tulantepec, Tezontepec, Zapotlán y Zempoala. 

De esta manera, 66 demarcaciones se encuentran libres del virus, entre ellas Mineral de la Reforma, Tizayuca, Apan, Cuautepec, Mixquiahuala, Tlaxcoapan, Epazoyucan, Tlahuelilpan, Tolcayuca, Tlanalapa, El Arenal y Nopala, entre otras.

A nivel nacional, la Ssa refiere que el pasado 23 de abril, la disponibilidad de camas generales para la atención de Covid-19 se ubicó en 96 por ciento y con respirador mecánico en 98 puntos porcentuales.

Del 10 al 16 de abril, se registró un promedio diario de 368 contagio en el país; asimismo, 4 mil 887 personas presentaron signos y síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días, por lo que se consideran casos activos.

CIFRAS: 

45 casos activos en el estado

Cero muertes este lunes

8 mil 206 fallecimientos durante la pandemia

93 mil 278 contagios acumulados

Yuvenil Torres I Pachuca

Luis, un joven que vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), enfrenta el desabasto de medicamentos, el estigma de la sociedad, así como la burocracia y maltrato del personal de la institución de salud donde se atiende para acceder al tratamiento de antirretrovirales (ARV) que evita que la infección avance en su organismo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad