fbpx
CoronavirusHidalgoMultimediaNoticiasVideos

Este, el momento más álgido de la pandemia: SSH

Dijo confiar en que en las próximas dos semanas se alcanzará una estabilización


En este instante se vive el momento más álgido de la pandemia, aunque “en breve” se observará una desaceleración en el número de positivos, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En ese sentido, el funcionario dijo confiar en que en las próximas dos semanas se alcanzará una estabilización y, probablemente, la curva epidemiológica descenderá.

Agregó que, si durante el transcurso de esta semana y la próxima se registra una desaceleración en los casos de Covid-19, se pensará en una reapertura de actividades, controlada y paulatina, en los 33 municipios del estado que actualmente se encuentran en semáforo epidemiológico rojo.

En conferencia de prensa, el funcionario aseveró que, en caso de que disminuya el número de contagios, el gobierno tendría que preparar un programa en dichas demarcaciones.

“No podemos abrir de golpe, porque esto implicaría un repunte nuevamente en los casos, y todo lo que hemos hecho en las últimas tres semanas, todo el sacrificio que se ha hecho, se pierde inmediatamente”, manifestó.

Por otra parte, el funcionario reconoció el interés que han mostrado alcaldes de varios municipios en adquirir la vacuna contra el Covid-19; sin embargo, destacó que no tienen la capacidad de comprarla, pues las farmacéuticas brindan precios preferenciales para los gobiernos subnacionales.

“El gobernador les agradece la solidaridad, (pero) les diría que nos esperen y nos dejen entablar las comunicaciones con las farmacéuticas y nos dejen negociar todo lo que está alrededor de este biológico”, explicó el funcionario.

Benítez Herrera recordó que el Ejecutivo estatal tiene la intención de adquirir vacunas contra el virus SARS-CoV-2, principalmente de Astra Zeneca, y detalló que se pretende vacunar a las personas que están enfermando y falleciendo, que no son los adultos mayores, sino quienes se encuentran en una edad económicamente activa.

“Se busca proteger a aquellas personas que sobre sus hombros descansa la actividad económica”, manifestó el titular de la SSH.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Ayer, 45 muertes por Covid-19 en Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button