Estamos en el momento crítico de la pandemia: Fayad
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Mediante un comunicado, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que el Hospital Inflable de Pachuca para pacientes de Covid-19 está a punto de verse rebasado por su capacidad; asimismo, indicó que la variante Delta alcanzó, en tan solo 42 días, lo que al virus original le tomo 11 meses, con mayor impacto en los jóvenes, ya que “las variantes de virus que actualmente circulan en el estado son mucho más contagiosas”.

Agregó que en las últimas semanas el estado pasó a tener 350 casos diarios y ya supera los 2 mil 500 casos activos, además de que la pandemia ya se encuentra en los 84 municipios hidalguenses.

Ante el incremento de los contagios y a pesar de ya estar vacunados, Fayad exhortó a la población a utilizar el cubreboca como una prenda más para vestir, lavarse las manos y respetar el espacio vital, ya que “la sana distancia es clave”.

También, indicó que reforzarán el Operativo Escudo, en coordinación con el Gobierno federal, y, en breve, instalarán 10 sedes estatales permanentes de vacunación. Asimismo, lanzarán brigadas sanitarias de inoculación para llegar a los puntos más lejanos del territorio estatal.

Con respecto al regreso a clases en la entidad, el mandatario mencionó esto ocurrirá “hasta que las condiciones sanitarias lo permitan”.

 

Redacción

 

Durante las primeras dos semanas de agosto, los nuevos casos de Covid-19 y sus variantes incrementaron 357.16 por ciento respecto al mismo periodo de julio, ya que del 1 al 14 de agosto se registraron 4 mil 791 confirmaciones y en el mismo lapso del mes anterior, mil 48, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en informes técnicos diarios emitidos por la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad