Espera Salud federal un repunte en caso de Covid-19 esta semana
 
Hace (35) meses
 · 
Espera Salud federal repunte casos Covid-19 semana
Compartir:

La Secretaría de Salud federal espera que esta semana comience un repunte en los contagios de Covid-19 luego del periodo vacacional, pero hay camas disponibles para atención de pacientes que requieran hospitalización.

“Seguimos esperando que con base a siete días previos que tuvimos este fin de semana largo podríamos empezar a presentar un incremento en la cadena de transmisión, un incremento de casos por SARS-CoV-2, tenemos ocupadas un total de 4 mil 885 camas teniendo entonces un total disponible de 25,627 camas distribuidas en las 32 entidades federativas”, dijo Gabriela Nucamendi, Directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades No Transmisibles.

Sobre la inmunización, la funcionaria destacó que 2 millones 069 mil 821 personas en México tienen ya su esquema completo de vacunación contra coronavirus.

Preocupa en Cuernavaca repunte de contagios de Covid-19 | Aristegui Noticias

Asimismo, señaló que la vacuna de AstraZeneca se mantiene en proceso de aplicación en México dada su acción favorable en adultos mayores y en este momento no se ha pensado en que esa vacuna se saque del esquema para vacunación de población de 35 años y menos.

Redacción web

Este lunes dio inicio la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores de Pachuca.

Pese a que la Secretaría del Bienestar dividió la inmunización en seis sedes, en las que se aplica según el día de suministración de la primera y de colonia en la que se habita,  y a que hay horarios definidos, los ciudadanos acudieron desde la madrugada a realizar filas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad