En verde, hay 64% más muertes por Covid en Hidalgo
 
Hace (33) meses
 · 
Atribuyen jóvenes propagación Covid-19
Compartir:

A pesar de que por tercera quincena consecutiva Hidalgo se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico de riesgo sanitario por Covid-19, la actividad viral aumentó durante los últimos 14 días y las defunciones tuvieron un incremento del doble, en comparación con los contagios, de acuerdo con datos de los informes técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con base en un análisis de los datos realizado por Criterio, en las últimas dos semanas se registró un aumento de casos positivos de 30.5 por ciento y de 64.3 puntos porcentuales en muertes.

Además, del 21 de mayo al 4 de junio (segunda semana consecutiva en nivel de riesgo bajo de transmisión) se confirmaron 266 contagios y 28 defunciones por la enfermedad, mientras que del 5 al 18 de junio fueron 347 y 46, de manera respectiva.

El miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 855 trabajadores de la primera línea de atención de la pandemia serían redistribuidos en diferentes centros médicos, debido a la baja ocupación de camas destinadas para pacientes con el nuevo coronavirus y como parte del programa de “desconversión hospitalaria”.

Indicó que durante la emergencia sanitaria el Insabi contrató a personal, por lo cual acordaron con la dependencia federal mantener a estos trabajadores para fortalecer los primeros niveles de atención de los Servicios de Salud de Hidalgo y los hospitales de las zonas rurales.

Por otra parte, ayer se confirmaron 16 nuevos casos positivos y dos defunciones, por lo que  suman 39 mil 364 personas que se han contagiado de Covid-19 y 6 mil 163 que han fallecido por complicaciones asociadas.

REGISTROS

266 contagios de coronavirus y 22 defunciones, del 21 de mayo al 4 de junio

347 casos positivos y 46 decesos, del 5 al 18 de junio

30.5 por ciento aumentaron los contagios

64.3 puntos, las defunciones, en comparación entre ambos periodos

Giovanny Flores | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad