En Pachuca, cierran acceso de personas en parques y plazas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

La alcaldía de Pachuca, desde las primeras horas de ayer, acordonó las plazas Independencia, donde se ubica El Reloj, y Constitución, a un costado del mercado Primero de Mayo, así como el jardín Niños Héroes, el parque Hidalgo y El Pariam, para evitar que las personas acudieran a esos espacios.

Esto, con la finalidad de impedir la propagación del coronavirus (Covid-19), pues las autoridades sanitarias anunciaron que en dos semanas el país podría entrar en la fase 3 de la pandemia, y porque en la capital de la entidad se ha visto a personas reunidas en dichos espacios, pese al llamado de los gobiernos local y estatal a no salir de casa.

La alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán ha expresado en diversas ocasiones, a través de videos publicados en redes sociales, que la mejor manera de contener los contagios es permaneciendo aislados y consumiendo local; asimismo, ha insistido en acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y salir solo para lo indispensable: comprar víveres y medicamentos.

Sin embargo, la ciudadanía ha hecho caso omiso y, aunque diversos locales del primer cuadro de la urbe, como los de la calle Vicente Guerrero, una de las arterias comerciales más importantes de la ciudad, decidieron bajar sus cortinas por disposición de los tres órdenes de gobierno, aún se veían muchas personas paseando por la zona.

En tanto, la alcaldía acordonó explanadas y parques y emitió el siguiente mensaje: “Hoy más que nunca quédate en casa y ayúdanos a frenar la propagación del Covid-19. Hoy más que nunca quédate en línea y pide y compra a través de redes sociales. Hoy más que nunca consume lo hecho en Pachuca”.

Lo anterior, debido a que los comercios de emprendedores pachuqueños también se han visto afectados por las disposiciones oficiales, por lo que piden a los pobladores comprar productos en mercados y negocios locales.

NEGLIGENCIA

  • Aunque diversos espacios públicos fueron acordonados en Pachuca, algunas personas no respetaron la cinta con la leyenda “Prohibido el paso” y se sentaron en las bancas de las explanadas; sin embargo, personal de la Policía municipal les solicitó retirase del lugar
  • Además, en el jardín Colón, frente a la parroquia de San Francisco, fue cerrado el acceso a los juegos infantiles y las bancas para evitar que fueran usados

Adela Garmez l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad