En Hidalgo han vacunado a 21 mil 770 adultos mayores, hasta el momento
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud Estatal (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que, hasta el momento, se han vacunado contra el Covid-19 a 21 mil 770 adultos mayores, cifra a la que en próximas horas se sumarán las 2 mil 925 dosis destinadas en la región de Atitalaquia.

Señaló que, pese a no contar con fechas exactas de llegada de todas las vacunas, la regionalización de los municipios para la vacunación de adultos mayores abarca nueve zonas: Actopan (13 municipios), Huejutla (12 municipios), Ixmiquilpan (9 municipios), Pachuca (4 municipios), Tepeapulco (10 municipios), Tula (10 municipios), Tulancingo (10 municipios), Zacualtipán (9 municipios) y Zimapán (7 municipios), para abarcar un total poblacional de 355 mil 112 adultos.

Asimismo, desglosó que, de las 10 mil 725 vacunas que arribaron a Hidalgo este martes, se destinaron mil 945 vacunas para aplicación de segundas dosis a personal de salud y 5 mil 855 para dar inicio con primeras dosis al resto de los trabajadores de salud, para llegar a más de 18 mil trabajadores.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que en las últimas semanas se ha observado un descenso en el número de contagios, así como el registro del 28 por ciento de ocupación hospitalaria; no obstante, actualmente, “existe una nueva preocupación que debe poner en alerta al mundo, el país y el estado ante posibles reinfecciones”.

 

Redacción

 

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que el gobierno estatal tiene previsto que en diciembre de este año todos los habitantes de la entidad estén vacunados contra Covid-19.

El funcionario indicó que los municipios que reciben inmunizaciones son determinados por las autoridades federales; además, indicó que hasta julio Hidalgo podría comenzar a adquirir inoculaciones, mientras solo lo hará la Federación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 22 días
title
Hace 22 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad