fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En primera semana de campañas, Hidalgo sumó 748 contagios de Covid-19


En la primera semana de las campañas electorales para la renovación de la gubernatura de Hidalgo, el estado sumó 748 contagios de Covid-19, de acuerdo con un análisis realizado por Criterio con base en información emitida en los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

En cuanto a fallecimientos, los documentos firmados por la dependencia de salud establecen que, en los últimos siete días, hubo 14 perecimientos relacionados directamente con complicaciones de salud derivadas del padecimiento.

El periodo para realizar campañas y buscar el apoyo ciudadano en los comicios para renovar a la persona titular del Poder Ejecutivo de la entidad comenzó el pasado 3 de abril y terminará hasta el 1 de junio, de acuerdo con el calendario oficial del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos
Repuntan casos Covid en Hidalgo, este martes 167 casos

Respecto a otros indicadores de la pandemia, tan sólo hoy, la entidad presentó 101 nuevos positivos al virus SARS CoV-2, por lo que el total acumulado de personas confirmadas con la enfermedad desde el 2020 a la fecha en Hidalgo ascendió a las 93 mil 91, siendo Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca y Tula de Allende los que cuentan con mayor carga.

En el ámbito de defunciones, en las últimas 24 horas perecieron cinco hidalguenses debido a la enfermedad, por lo que el total de individuos que han perdido la batalla contra el Covid-19 aumentó hasta los 8 mil 198.

Asimismo, para este sábado, la métrica de casos activos, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, para Hidalgo es de 93, lo que representa la disminución de un caso en comparación con los números del viernes. Bajo ese tenor de ideas, Hidalgo se ubica como la novena entidad a nivel nacional con menor tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

Irving Cruz I Pachuca

Tambien te puede interesar: ¡Qué siempre no! No habrá ley seca en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button