El hospital inflable suma 275 muertes por Covid
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

A un año de su instalación, 275 personas han fallecido en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19, entre las que se encuentran personajes de la esfera pública local, como una alcaldesa, un legislador y un funcionario del gobierno estatal.

El 3 junio del año pasado, poco menos de tres meses después de que comenzara la pandemia en la entidad, perdió la vida en dicha clínica, ubicada en la explanada Bicentenario, César Tovar Camargo, quien se desempeñaba como director general de Gobernación en Pachuca.

Asimismo, el 31 de enero de este año se confirmó el deceso por Covid de José Luis Muñoz Soto, diputado local por el distrito IX Metepec bajo los colores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El congresista perdió la vida tras más de un mes de permanecer internado en el hospital inflable, que tiene capacidad para 50 camas de terapia intensiva.

Posteriormente, el 18 de febrero, se suscitó el deceso de Patricia González Valencia, alcaldesa de Villa de Tezontepec, quien estuvo varias semanas en el nosocomio y fue intubada.

El hospital fue habilitado en un lapso de tres días y cuenta con una superficie de mil 800 metros cuadrados, así como un peso de mil 500 kilogramos.

Además, la clínica tiene un tomógrafo de 128 cortes, que permite ver daños en los pulmones del paciente.

Los primeros en ocupar la clínica, el 20 de marzo de 2020, fueron 10 estudiantes hidalguenses que se encontraban en una estadía en Washington.

ATENCIÓN EN EL NOSOCOMIO

642 personas han sido atendidas en el hospital inflable, clínica en la que 275 personas han perdido la vida debido al Covid-19

Por otra parte, 318 pacientes se han recuperado de la enfermedad respiratoria en dicho nosocomio, mientras que 24 personas han solicitado su alta voluntaria

El inmueble fue inaugurado el 18 de marzo del año pasado

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad