¿Sabes qué efectos puede causar la vacuna de Pfizer en niños?
 
Hace (21) meses
 · 

efectos vacuna Pfizer niñosmenores de 5 años
Foto: Especial

Compartir:

El gobierno de México anunció que se vacunará contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que los infantes en ese rango de edad son los que menor riesgo presentan contra la enfermedad respiratoria.

efectos vacuna Pfizer niños
Foto: Agencia Reforma

El funcionario indicó que el biológico que se aplicará será el de la farmacéutica Pfizer, por lo que se comprarán 8 millones de dosis.

Añadió que el tiempo sugerido de aplicación entre ambas dosis es de 21 días, aunque podría extenderse hasta 90 días, en caso de complicaciones.

Asimismo, se externó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señalan que los efectos secundarios de la vacuna Pfizer en niños de entre 5 a 11 años son “moderados”.

Entre los padecimientos que se podrían presentar tras recibir el inmunizante se enlistan los siguientes:

  • Dolor de cabeza
  • Dolor en el brazo en el que se aplicó la vacuna
  • Cansancio

A diferencia de las seis fases de vacunación anteriores, en las que la aplicación se realizó de forma nacional, en la fase siete la colocación del biológico será por municipios, según López-Gatell.

Debido a esto, pidió a los padres de familia estar atentos a sus autoridades de salud locales para conocer si la vacuna llegará o no a su demarcación.

Redacción web

 

La agencia de medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que la vacuna anticovid de Pfizer es segura y efectiva para niños menores de cinco años, previo a una reunión para evaluar su autorización a finales de esta semana.

Los menores de cinco años son el único grupo etario aún no elegible para la vacunación en Estados Unidos, y en la mayoría de los países, en momentos en que las tasas de hospitalización y muerte “son más altas entre los niños y adolescentes de 5 a 17 años”, dijo la FDA en un documento divulgado el domingo.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad