fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Ayer, dos decesos por Covid y 34 contagios en Hidalgo

Además, a partir de hoy la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja


A más de un año de contingencia, Hidalgo registró por primera vez dos muertes por Covid-19 en 24 horas, con un acumulado de 5 mil 982 defunciones; mientras que los nuevos contagios fueron 34, por lo que el total es de 38 mil 46.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), las dos muertes corresponden a Tepeji del Río y Villa de Tezontepec; no obstante, fue eliminado un deceso positivo en Tizayuca, ya que fue un error de captura, por lo que la cifra reportada este domingo no varía con lo contabilizado un día anterior.

El 13 de abril pasado, la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportaba que las muertes por coronavirus (5 mil 890) colocaban a Hidalgo en la posición 13 a nivel nacional; sin embargo,  por varios meses se mantuvo en el 11.

En cuanto a los casos positivos acumulados de Covid, hasta esa fecha (37 mil 346) se mantenía en el lugar 19 de las 32 entidades del país.

Aunque desde hace varios días Huejutla y Juárez Hidalgo no registraban casos activos, ayer reportaron uno cada uno. En total hay 438 distribuidos en  59 municipios.

Además, a partir de hoy la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja –riesgo alto de contagio–, luego de dos semanas en amarillo.

 

 

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar: Registraron 214 mil 947 muertes por Covid en el país

Hasta este domingo 25 de abril se registraron 214 mil 947 muertes causadas por la enfermedad de Covid-19 en México.

Esto quiere decir que en las últimas 24 horas se agregaron 94 nuevos fallecimientos a la estadística nacional.

Así lo dio a conocer Santa Elizabeth Cevallos Lizeaga, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles, quien además detalló que de la semana 14 a la 15 de 2021 se reportó un decremento de 28% en casos estimados (suma de contagios confirmados y sospechosos) a nivel nacional, contabilizándose 2 millones 516 mil 022 al último corte.

Asimismo, se notificaron un millón 850 mil 680 personas recuperadas de la enfermedad.

Por otra parte, se informó que hay 25 mil 396 (1%) contagios activos, lo cual representa a personas que presentaron síntomas en los 14 días previos.

Noticias relacionadas

Back to top button